De actividades
En ROOOM creamos a partir de sus necesidades, siempre conscientes de que gestionamos inversiones importantes.
No podríamos trabajar sin una absoluta tranquilidad técnica.
En un entorno legal exigente, nuestra principal herramienta es la EXPERIENCIA y un estricto conocimiento de la NORMATIVA.
Hemos proyectado cerca de 500 viviendas e intervenido en unos 200 locales de todo tipo.
Sólo de este modo podemos ofrecer soluciones optimas, proyectar con eficiencia y gestionar con eficacia. Sin dudas técnicas podemos crear con libertad y garantía.
Sixtynineshop
Nos presentaron este local de casi 800m² e inmediatamente nos enamoramos de la idea del cliente, que consistía en montar un showroom de ropa urbana, en un antiguo garaje de patio de manzana de la zona del ensanche de Valencia.
¿Por qué estaba este local disponible en 2018? Probablemente por la difícil solución urbanística y de evacuación. Tras analizar el problema, y sacrificando solo una pequeña porción del local, hallamos la solución a todos los problemas.
Discoteca Gallery
Cuando el cliente de este antiguo pub con restaurante, en edificio de uso exclusivo y distribuido en 3 plantas, nos comentó que le gustaría ampliar el horario, la solución era evidente: obtener una licencia de discoteca con servicio complementario de restaurante.
De este modo el negocio podría cubrir desde las 17h00 hasta las 19.30 tardeo, cenas, copas y baile. Todos los esfuerzos justificaban este prometedor horario y en nuestro caso, el precio a pagar fue eliminar un pilar del edificio para poder inscribir la necesaria pista de baile. Se trataba, a pesar de las apariencias, de un trabajo sencillo siendo escrupulosos en la estimación de cargas y el cálculo, y absolutamente intachable en la ejecución. El resultado fue que conseguimos la licencia municipal y un local totalmente funcional.
Drome Pub+Restaurante en Antiguo Reino 79 Valencia
Implantar un local con ambientación musical en un edificio residencial, requiere siempre un máximo rigor en la adopción de medidas correctoras, tanto en proyecto como en la ejecución, para que ambas actividades puedan coexistir.. Este caso fue uno de los más complejos, ya que teníamos que atenuar la música a 90 dBA, generar una salida de humos por fachada, instalar un VRV para climatización dentro del local con chimeneas a patio y solucionar la evacuación, la accesibilidad, etc… Quizá la mejor recompensa para el cliente fue que, cuando el local se abrió, las inquietudes de los residentes se aclararon descubriendo que no se generaban molestias. Todo ello avalado por comprobaciones de la oficina técnica municipal.
En este proyecto actuamos como gestores de la construcción con lo que, además de proyectistas y directores de obra, proporcionamos al cliente un control total sobre el proyecto, seleccionando industriales, controlando la obra, su coste y los plazos de ejecución